Presentación y Agenda

bot novallascd

bot comarca

bot dpz

bot jbb

bot latoque

bot crabecquer

logomuseoLa comarca de Tarazona y el Moncayo atesora un patrimonio cultural que nos remite a los albores de la humanidad y nos permite conocer el tránsito de la especie humana por este territorio.

El Moncayo y sus ríos son el elemento central e hilo conductor que ha guiado durante miles de años el asentamiento de las comunidades humanas. Estas comunidades nos han dejado muestras de sus culturas a través de su escritura en numerosas piezas de diferentes materiales como metales (placas de bronce y monedas), cerámica (tejas), pergamino, papel, etc. En la localidad de novallas han aparecido numerosas piezas de estas culturas como por ejemplo el bronce de novallas, monedas, la teja musulmana, el papel aljamiado ...

El Museo de las Lenguas y Escrituras Antiguas nace con la vocación de convertirse en el referente necesario en la preservación de un patrimonio que es nuestro, que es de toda la humanidad, pues constituye la base indeleble sobre la que se ha construido nuestra sociedad.

Esperamos que en un plazo razonable estas aspiraciones se vean satisfechas con la instalación de la colección permanente una vez superados todos los trámites administrativos.
Mientras tanto ofrecemos a los visitantes una serie de exposiciones temporales de contenido artístico y/o divulgativo con el siguiente horario:

- Sábados de 17 a 19 h y domingos de 12 a 14 h de octubre a abril.
- Sábados de 18 a 20 h y domingos de 12 a 14 h de mayo a septiembre.
Entrada gratuita.

Visitas concertadas para grupos solicitando la visita con 4 días de antelación en el 976 198292.

2015nov museo folletoMás información en el 976198292 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar el díptico informativo pinchando aquí

 

AGENDA DEL MULEA PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Durante el mes de julio se realizará una exposición sobre la Memoria Histórica con documentos extraídos del Archivo Histórico Provincial y del Archivo de Salamanca.